Las manos son una de las partes del cuerpo que nunca deberíamos descuidar, seguro que muchas veces te has planteado ¿qué deberías hacer para no tenerlas agrietadas?, o incluso ¿cómo poder cuidar bien tus uñas?

Hoy os ayudamos a solucionar todas las dudas curiosas sobre este tema con nuestros 5 tips para el cuidado de uñas y manos.

1) Hidrata tus manos

Es importante mantener la zona siempre bien hidratada con productos específicos para manos sobre todo al acabar de lavarlas ya que esto hace que se agrieten mucho. Te recomendamos que utilices guantes y que lleves contigo a todos sitios un tarrito de crema ¡evitarás que tus manos y uñas se deterioren!

2) Nunca cortes tus uñas

El uso de tijeras o cortaúñas es algo perjudicial y que suele volver las uñas muy quebradizas. Deberás sustituir estos utensilios por una buena lima, la lima hará que puedas obtener el acabado en la uña que buscabas pero sin dañarla.

3) Utiliza un exfoliante

Los exfoliantes hacen que tu piel se vea más tersa y joven, por lo que al menos una vez a la semana deberás aplicarlo. Lograrás eliminar todas las células muertas y estarán más suaves y mejor preparadas para cualquier tratamiento de belleza.

Incluso te recomendamos un exfoliante casero que puedes preparar tu misma, utiliza una mezcla de aceite de oliva con limón y azúcar ¡notarás la diferencia!

4) Protege tus manos

El invierno puede resultar muy agresivo con esta parte del cuerpo tan expuesta a las agresiones externas, por ello deberás protegerla mucho. Aplica siempre protección solar evitarás las manchas y el envejecimiento prematuro, además, abrígalas protegiéndolas del frío con unos buenos guantes.

5) Aplica siempre una base a la uña

Como las uñas son porosas, pueden absorber el color del esmalte, por eso es importante que apliques antes una capa de base para evitar que se tinten. Después, cuando te las hayas pintado, aplica una capa de protector transparente ¡tus uñas durarán más tiempo pintadas! Te recomendamos que siempre utilices un esmalte de calidad que proteja y no dañe la uña, mira nuestro post sobre Bio Sculpture y su marca EVO2, una de las marcas de esmalte de uñas que hemos descubierto que nos encanta ya que todos sus productos están enfocados al tratamiento y el cuidado de la uña.

Si quieres mimar aún más tus manos y que luzcan más bonitas que nunca, siempre podrás solicitar los servicios de nuestros expertos manicuristas que acudirán a tu domicilio. Visita https://styleprive.com/servicio-manicura-pedicura/