La mayoría de los esmaltes tienen componentes que pueden resultar muy nocivos para la salud debido a su toxicidad por lo que debemos evitarlos. Te desvelamos en detalle cuáles son estos ingredientes para que los conozcas y sepas identificarlos rápidamente:

  • Ftalato de dibutilo o DBP: es un compuesto que se utiliza como plastificante y se usa para mejorar la durabilidad del esmalte. El DBP puede causar efectos inmediatos como náuseas, vómitos, dolores de cabeza o mareos. Además de estar relacionado en mujeres con problemas uterinos y en hombres con el cáncer testicular.
  • Formaldehído: tiene propiedades conservantes y se utiliza como endurecedor, está vinculado con dolencias del sistema respiratorio además de provocar irritaciones en la piel.
  • Tolueno: es un componente que proviene del petróleo y es el encargado de proporcionar un acabado terciopelado al esmalte. Es altamente peligroso afectando al sistema nervioso y al feto de las embarazadas.
  • Parabenos: cumplen la función de conservar aumentando la durabilidad del producto y matando posibles bacterias. Causan un efecto nocivo en el organismo alterando el equilibrio hormonal.
  • Alcanfor: este componente en dosis pequeñas puede resultar inofensivo, pero en concentraciones superiores al 11% es altamente venenoso sobre todo si se ingiere (lo que puede ser un peligro para niños).

Hay que evitar este tipo de ingredientes debido a que la uña es una parte altamente porosa por lo que filtra directamente al torrente sanguíneo. Podemos llegar a pensar que por un poco de estas sustancias que entre en contacto con nuestro organismo no supone nada grave, pero el problema es que el uso diario de estos esmaltes hace que las toxinas se vayan acumulando en nuestro cuerpo dañando gravemente la salud.

Por ello es vital que utilices esmaltes que sean free, esto significa que carecen de estos componentes. Hay varias categorías en este sentido, primero encontramos los 3free que carecen de Formadehído y Tolueno. Tras esta categoría un peldaño más arriba están los 4free que son libres de DBP, Formaldehído, Tolueno ni Resina de Formaldehído. Y por último los más sanos hasta el momento que son los 5free no contienen DBP, Formaldehído, Tolueno, Resina de Formaldehído, Alcanfor y también están libres de Parabenos.

Tras mucho investigar por parte de nuestro equipo y buscar diferentes marcas que trabajasen con esmaltes libres de estos productos dimos con la marca Bio Scupture Gel. Es una marca que a nivel internacional es muy utilizada sobre todo en los Países Nórdicos, pero en España aún no se conoce mucho. Nuestra experiencia con ella ha sido genial, aparte de carecer de todos estos componentes los resultados son increíbles, además de estar diseñada para proporcionar resistencia y protección a la uña natural, no daña la uña y su esmalte puede ser eliminado sin necesidad de limado, supone un sistema libre de alergia en un 99%. Puedes conocer más detalles de esta marca en nuestro artículo sobre Bio Scupture y su línea de esmaltado permanente EVO2.

Ya sabéis chicas hay que empezar a mirar todos estos detalles si queremos conservar una buena salud.