Septiembre está acabando y, aunque todavía hace un poco de calor sabemos que el frío está a punto de llegar y tanto nuestra piel como nuestras uñas acaban sufriendo. Para solucionarlo, desde Style Privé una serie de consejos y trucos sencillos que van a hacer que tus uñas estén perfectas esta temporada:

  1. Utiliza guantes: siempre deberás usarlos cuando tengas algún contacto con el agua, u otros productos como el lavavajillas o el jabón. ¡Así las protegerás!

 

  1. No morderse las uñas: sabemos que es inevitable, pero en muchas ocasiones no somos conscientes de que lo estamos haciendo (por ejemplo, cuando vemos una película y estamos en tensión). Es un problema de salud además de estético, ya que nuestra cutícula sufre y puede derivar en problemas más graves.

 

  1. Fortalece tus uñas: si notas que tus uñas están debilitadas o agrietadas puedes aplicar aceite de almendras realizando un masaje durante 10 o 15 minutos.

 

  1. Hidrata tus manos: si para ello utilizas una crema específica también hidratarás tus uñas. Hazlo dos veces al día, y una de ellas debe ser antes de irte a dormir. Si además las notas secas, puedes meterlas en aceite de oliva unos 10 minutos al día y verás la diferencia.

 

  1. Elige bien la lima para la manicura: aunque hay varias clases de limas, cada una tiene su función. Desde Style Privé te recomendamos las limas de cristal por ser las menos agresivas para las uñas. En cambio, las de metal, pueden llevar a que tus uñas se estríen y se agrieten.

 

  1. Utiliza endurecedor de uñas: los endurecedores llevan componentes que van a hacer que tus uñas recuperen su fortaleza. Es un proceso que hay que llevar a cabo a diario y deberás ser muy constante para que en unos meses puedas ver sus resultados.

 

  1. Píntatelas y protégete: A muchas nos encanta llevar las uñas pintadas de mil colores, pero, ¿sabías que además el esmalte protege del sol? Si, como te lo contamos. ¡Elige el color que más te guste y protege tus uñas!

 

hand-302802_1280-1

 Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes y nuestras uñas también, cuídalas, pero si eres perezosa también puedes optar por realizarte una manicura o una pedicura profesional como la que realizan nuestros profesionales.