A través de los consejos de nuestros estilistas de STYLEPRIVÉ vamos a ayudaros a poder lograr un maquillaje de día con un acabado natural perfecto para ir al trabajo o una comida. Seguramente muchas veces os hayáis preguntado cómo poder lograr este acabado, hoy os desvelamos todos los detalles paso a paso:

1) Limpieza de piel

Lo primero que deberás de hacer antes de empezar a aplicarte el maquillaje es limpiar la piel e hidratarla para lograr obtener el lienzo perfecto sobre el que poner el maquillaje. Deberás aplicar un contorno de ojos, una hidratante con factor de protección (mínimo de 15 SPF), y un bálsamo labial regenerador. En este caso en nuestro vídeo tutorial hemos utilizado agua micelar para limpiar, y posteriormente hemos aplicado la Strobe Cream de Mac para hidratar y aportar luminosidad.

2) Corrección de imperfecciones

Es vital eliminar los antiestéticos granitos, las rojeces y las ojeras para lograr unificar la piel y  alcanzar un rostro liso y saludable. Nuestra estilista ha optado para ello por el Pro Longwear de MAC, un corrector fluido y ligero que proporciona una cobertura media-alta y un acabado mate natural.

3) Aplicar base

Tras la corrección de imperfecciones deberás pasar a aplicar una base de maquillaje ligera o BB Cream. En este caso ha sido la Face & Body de Make up Forever. Una base que es de nuestras preferidas ya que aporta una cobertura media, luminosidadnaturalidad, una fácil aplicación y un acabado de aspecto hidratado que no llega a ser glossy.

4) Matificar y marcar

El siguiente paso será matificar con polvos traslúcidos los brillos en frente nariz y barbilla (zona T) en este caso hemos utilizado los de Make Up Forever. Y tras esto, procederemos a marcar pómulos, los que hemos usado para marcar la zona son los Shade and Light Contour Palette de Kat Von D, finalizando con el colorete Ombre Blush de NYX.

5) Destacar ojos, pestañas y cejas

Dar importancia a la zona de los ojos será uno de los pasos finales para acabar tu maquillaje natural de día. Para dar vida al ojo y embellecerlo hemos usado la paleta de sombras Naked 3 de Urban Dekay. En el párpado móvil hemos utilizado el tono limit, para dar profundidad el tono nooner, y para iluminar la zona del arco de la ceja el strange. Como delineador hemos usado el lápiz marrón de Mary Kay difuminándolo suavemente, la línea inferior de las pestañas se ha  marcado con la combinación sutil entre la sombra Nonner y el lápiz. En relación a la máscara de pestañas hemos usado el Tinder Primer de Benefit en tono marrón para alargar y dar vida a las pestañas. Y por último, para la zona de las cejas que deberás marcarlas suavemente, un producto que te ayudará a ello será el Gimme Brow de Benefit.

6) Dar vida a los labios

Será el broche final para tu maquillaje de día, para ello hemos utilizado el lápiz de D´Orleac para diseñar y delinear el labio, y como labial, el  Velvet Mat de Essence con un tono nude. ¡Obtendrás unos labios apetitosos y sexys!
foto-de-pilar-5   foto-de-pilar-4

Esperamos que nuestros consejos os hayan resultado útiles y que el maquillaje de día natural sea uno de vuestros favoritos a partir de ahora.