La tendencia del maquillaje dark está más presente que nunca entre las celebrities, los tonos negros, morados, borgoña y rojos, son los más demandados en el mundo beauty.

Uno de los looks que puede ejemplificar a la perfección esta tendencia es el que lució Blanca Suárez en el Berlinale, el famoso Festival de Cine de Berlín que ha tenido lugar esta semana y al que la actriz acudió para presentar su nueva película “El Bar”.

Foto: Elle.es

En este nuevo post nuestros estilistas te desvelarán los mejores consejos y productos para que puedas lograr un look dark como el de Blanca Suárez.

1) Base de maquillaje

Una buena elección de base de maquillaje marcará la diferencia en el resultado final. Esta base deberá ser un tono más claro que el color de tu piel, y además, deberás de aplicar polvos sueltos ultra claros con textura opaca para alcanzar un fecto mate. ¡Harás que tu piel adquiera un efecto porcelana!

Te recomendamos la base Maestro de Giorgio Armani

En cuanto a los polvos sueltos prueba los Lock-it Setting Powder de Kat Von D

 

2) Ojos

Aunque el negro es el color más utilizado, también puedes optar por tonos caoba o morados. Deberás de potenciar bien el eyeliner marcando tanto la parte superior como la inferior del ojo, además, con la sombra tendrás que aplicar una oscura en la parte fija del párpado, y en la parte móvil otra aún más oscura. Para rematar una máscara de pestañas negra.

La paleta de sombras Couture Palette Contouring en el Nº14 de Yves Saint Laurent es perfecta si quieres tener a tu disposición todos los tonos adecuados para lograr un buen look dark.

Eyeliner Ink Liner de Kate Von D

Máscara de pestañas Perversión de Urban Decay

3) Labios

El labial utilizado se suele aplicar en consonancia con la sombra de ojos elegida entre un abanico de tonos negros, borgoña, o morados.

El Rouge Pur Couture en el Nº39 de Yves Saint Laurent es lo que buscas con un tono morado, si quieres algo más económico y oscuro la opción de Nyx es perfecta.

¡Con estos tips ya tienes lo suficiente para poder crear un buen look dark por ti misma!