¿Por qué debemos cuidar más la piel en verano? ¿Cuidas adecuadamente tu piel?

Ha llegado la época más esperada del año: El verano, que viene cargado de calor, sol, vacaciones, playa, piscina… y como en esta época del año nuestra piel esta mucho más expuesta al sol, lo ideal es que conozcamos cómo cuidar nuestra piel para protegernos de los rayos UV y mantener siempre una buena hidratación.

Style Privé te da algunos tips de belleza para tener un buen cuidado de la piel:

1. Protección solar

Es fundamental proteger la piel de la exposición solar, para ello es necesario utilizar a diario y repetidas veces la crema protectora. Lo ideal es aplicar el producto 15 minutos antes de tomar el sol y como mínimo volver a repetir la aplicación cada dos horas.

Como ya comentamos en post anteriores, no debemos olvidar los labios, que también son una parte del cuerpo que puede quemarse y sufrir irritaciones.

Recomendamos usar un bálsamo labial con factor de protección solar para mantenerlos suaves, hidratados y protegidos.

2. Horas para tomar el sol

Es importante tener en cuenta que el sol no tiene el mismo efecto en sus radiaciones durante todo el día, si no que a determinadas horas puede ser peligroso.

Para ello, tenemos que evitar en la medida de lo posible, tomar el sol a medio día es decir, de 2 a 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos solares son mucho más fuertes.

Si no puedes evitar la exposición solar, nunca olvides aplicarte protección y cubrir tu rostro con gafas y sombrero.

3. Hidratación

Tras la exposición solar, nuestra piel se encuentra mucho más seca.

Para mantener la piel hidratada es importante aplicar una buena loción refrescante si es posible que contenga aloe vera para que tu piel se sienta mucho más tersa y suave.

4. Bebe mucho agua

El agua es el mejor aliado de belleza. Nos mantiene hidratados y provoca que nuestra piel se vea mucho más tersa y cuidada.

En verano es fundamental que tengamos esto presente y bebamos mucha agua, ya que con el calor sudamos mucho más y tendemos a deshidratarnos

5. Limpia tu rostro

En verano es fundamental tener mucha más limpieza facial que en el resto de ocasiones, ya que en esta época del año sudamos más y los poros pueden taponarse causando la aparición de granos y espinillas.

6. Vigila tu piel

Es importante que en esta época del año vigilemos el estado de nuestra piel. Si en alguna ocasión notas algún cambio en la textura, color, aparición de algún lunar nuevo, etc, no dudes en consultar a tu médico.

¿Cómo cuidar la piel en verano?