FOTO: Montaje Styleprivé
De izda. a dcha. y de arriba abajo: Colecciones de peluquería para novia de Kevin Murphy / Odile Gilbert / Kevin Hughes / David Künzle

 

Elegir un peinado o recogido para novia puede ser a veces un verdadero desafío para no caer en el aburrimiento. Moños demasiado serios, semi-recogidos de estilo totalmente impersonal, bucles o rizos inapropiados o poco atractivos… Es importante tener en cuenta que el estilismo de las novias no termina en el vestido; es más, puede ser poco lucido si no se escoge el peinado adecuado, bien ejecutado por un profesional de la peluquería.

En este punto, cabe echar un vistazo a la pasarela internacional, donde se cuece lo mejor de las tendencias que se llevan o están por venir. Está muy de moda el estilo romántico, un punto bohemio, adornado, desenfadado y absolutamente femenino. Los mejores diseñadores de vestidos de novia lo han adoptado y para las bodas de primavera-verano 2018 es un hecho: en peluquería de novia, el romanticismo es un valor en alza. Toma nota de lo que nos han contado cinco grandes peluqueros y decide qué pedirás cuando llames a Styleprivé, la agencia de peluqueros y maquilladores que te envía a un profesional de peluquería de novia a domicilio.

Antes de enseñaros cinco peinados románticos para novias, sepamos por qué triunfa el estilo romántico. Los expertos de la peluquería lo consideran una forma moderna de recurrir al punto bohemio que favorece a casi todas las mujeres. Una melena sin corsés, que cae libre, con textura natural y un volumen favorecedor. Sin apreturas, sin kilos de laca. Bien sujeto pero que parezca que no, funciona en melenas largas, en medias, incluso en cortes tipo bob. Las suaves ondas se adornan con pequeñas coronas, lazos, flores o todo a la vez. ¿Quién dijo que lo romántico tuviera que ser sobrio o minimalista?

Además, contrariamente a lo que se pueda pensar, este tipo de peinados no van sólo con vestidos de corte romántico o vintage. Pueden adaptarse a todos los estilos, siempre que no sean muy estructurados. El peinado tiene que resultar un poco como a medio hacer pero nunca ir despeinada. Busca el estilo princesa de cuento, eso sí, perfectamente ejecutado. Déjalo en mano de nuestros peluqueros a domicilio, ellos dominan el estilo llamado effortless (sin esfuerzo) que tan de moda está en redes sociales.

Si te gustan las flores, este es tu año. Una de las tendencias más vistas en pasarela para novias es coronas, prendedores entrelazados en coletas y trenzas y auténticos bouquets de flores naturales sobre la cabeza. ¿Te atreves? Encuentra aquí tu inspiración:

 


FEMENINO SINGULAR


Kevin Murphy, colección I.DOO primavera-verano 2018

La colección de novias para la primavera-verano 2018 de KEVIN.MURPHY propone looks soft con un toque de frescura y el característico cabello sin peso tan propio de los estilos de la marca australiana. Estilos muy trabajados con un resultado que transmite pureza en las formas. La forma y la textura del cabello se han trabajado para conseguir looks llevables, frescos y, sobre todo, muy naturales. El empleo de accesorios y flores frescas es una de las tendencias de la temporada por las que ha apostado este peluquero tan inspirador ¡Píde a nuestro equipo este estilo!

 


ONDAS ENTRELAZADAS


Kevin Hughes para Moroccanoil (desfile de Marchesa)

(Foto: Jason Carter Rinaldi para Moroccanoil)

Este estilismo es obra de Kevin Hughes, director artístico de Moroccanoil y lo realizó para el desfile de novias de Marchesa (otoño-invierno 2018). El lazo como de colegiala ha sido una de las grandes tendencias en pasarela la temporada pasada. Los estilismos de novia, ya sabes, recogen con cierto retraso estas tendencias y los subliman combinándolas con magníficos vestidos y las joyas adecuadas. ¿Te gusta el peinado? Si quieres emularlo, cuéntaselo a la mejor agencia de peluqueros y maquilladores a domicilio.

 


BOUQUETS A LA CABEZA


Odile Gilbert para Bumble and Bumble (desfile de Rodarte)

(FOTO via prettyconnected.com)

La gran peluquera Odile Gilbert creó este estilismo de novia para la marca Bumble and Bumble y las modelos lo lucieron en el mágico desfile de Rodarte. Siempre atentas a los peinados bien adornados, las hermanas Mulleavy tienen un gusto exquisito y fácil de copiar. En este caso, coronas XXL realizadas con paniculata natural daban un punto de hada del bosque ideal para una boda en el campo.

 


PRINCESA EN MODO RELAX


Carlos Cuenca para L’Oréal Professionnel

La Bridal Collection 2018 de L’Oréal Professionnel, peluquero oficial de la Barcelona Bridal Fashion Week, consta de peinados naturales, pulidos o effort-less chic, limpios y femeninos. En la imagen, la modelo lleva un recogido bajo envolvente deconstruido, creado con Savage Panache e Infinium Pure, ambos productos de styling de Tecni.art.

 


UNA TRENZA FLOREADA


David Lesur

El autor de este peinado, David Lesur, lo defiende: “La trenza nunca pasa de moda, es un peinado que surge en todas las formas y longitudes (espigas, deshechas, en corona, planas o abiertas)”, a lo que añade: “Es un look imprescindible que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas de manera magistral ya queda estupendamente, tienen un aire romántico perfecto para el día de la boda”. Y apunta que, si se elige la trenza, todo vale: “Es un look al que se pueden añadir diferentes accesorios, como horquillas con strass, cristales o diademas”. Sólo tienes que pedírnoslo y nuestros estilistas lo hacen realidad.