Ambos accesorios deben ir en armonía entre ellos y con el vestido
(FOTO: vía carmenmariamayz.com)

 

Ramo y tocado son el binomio fundamental para dar personalidad al look de una novia porque, aunque el vestido es la pieza más importante, sin unas flores y un adorno capilar adecuado, el resultado puede no parecer completo o adecuado a tus gustos y personalidad. En la elección de ambas piezas está el secreto para generar el efecto wow que toda novia busca para el día de su boda. Hemos querido preguntar a los expertos si conviene que ramo y tocado vayan en consonancia. He aquí la respuesta:

El Taller de Bagatela propone una tendencia que arrasa en redes sociales y que cada vez cuenta con más seguidoras: Lucir un tocado inspirado en el ramo de novia. Este taller madrileño de tocados artesanales se inspira en las flores, en el color y en el estilo del ramo para crear el adorno capilar de la novia. “No lo reproducimos exactamente, sino que buscamos la inspiración a través la combinación de colores”, explica Isabel García, directora creativa de El Taller de Bagatela. Además de los tonos, coloca en el tocado el tipo de flor y hoja que lleve el ramo y que se adapte, en conjunto, a los gustos y estilo de la novia.

Tocado de porcelana de El Taller de Bagatela. ¿Visualizas cómo sería el ramo?

 

Si ya tienes tu vestido elegido, piensa en qué ramo te apetecería e Isabel García te da pautas para elegir el tocado ideal:

1.Ramo bouquet: Seguramente eres una novia clásica. En este caso, un tocado simétrico combinando los colores de las flores con hojas metalizadas.

Ramo de peonias y rosas ramificadas de Bourgignon.

 

2.Ramo silvestre: Este estilo pide algo más natural y fresco. Aquí, un tocado natural, con alguna rama o flores silvestres. El efecto debe ser como de recién cogido del campo.

Ramo a base de ramas y flores estilo silvestre de Mar de Flores.

 

3.Ramo con flores preservadas: Se puede hacer el tocado a juego utilizando las mismas flores preservadas o confeccionándolas en porcelana.

Ramo con hortensias preservadas en color azul de El Taller de Bagatela (eltallerdebagatela.es)

Un último tip: además de ver ramo y tocado, es muy importante tener a mano fotos del vestido de novia, ya que hay complementos incompatibles con ciertos estilos. También se suele tener en cuenta el peinado, de hecho la experta Isabel García siempre aconseja que las pruebas de peinado se hagan con el tocado ya hecho para probar diferentes estilos y formas.

En Styleprivé tenemos estilistas profesionales que saben sortear el desafío de encajar tocado y peinado. Si vas a contratar a un peluquero a domicilio, puedes estar tranquila. Con él decidirás tanto la forma de arreglar el cabello como la colocación de la pieza especial que hayas encargado, a juego con tu ramo. No olvides que el peinado de boda ha de estar en línea con aquello con lo que siempre te ves bien. Si es suelto o semi-recogido, precisará de un trabajo de pulido u ondulado que debes dejar en manos de un peluquero profesional. Si es recogido, ¿por qué no permitir que el experto, en ese día tan especial, aporte un poco de fantasía? En cualquier caso, el tocado deberá encontrar su sitio. Dando un toque chic y favorecedor al peinado y, eso sí, bien sujeto con horquillas.

Buenas ideas de tocados:

Semi corona Oleo de Cherubina (185 euros)
Formada por pequeñas hojas de latón que a su vez forman flores en la parte central del tocado. Disponible en color blanco y rosa. Puede adoptar varias posiciones.

Peineta decorada de La Parisién (79 euros)

Con perlas y flores de fantasía y cristales de alta calidad. Ideal para combinar con cualquier tipo de peinado.

Peineta Aral de Pronovias

Tocado de pedrería en color plata de Rosa Clará

Tocado de Carmen María Mayz, un gran ejemplo de combinación tocado-ramo