¿Sabías que Marilyn Monroe fue muy aficionada al Pilates? ¡Ya lo practicaba en 1948!
(Foto vía Pinterest)

¿Quieres mejorar tu postura corporal, disminuir tus problemas de espalda, mejorar tu silueta y, sobre todo, tu salud? Con el método Pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejoran los sistemas sanguíneo y linfático, se adquiere higiene postural y se estiliza la figura. Cualquier persona puede practicarlo, no importa la edad ni la condición física de la que se parta. Si las famosas recurren a él como complemento a sus entrenamientos, será por algo; quienes lo practican asiduamente dan fe: su práctica supone un antes y un después. No sólo por el alivio que experimenta la espalda, habitualmente contracturada por el estrés diario, sino por cómo el cuerpo se transforma, convirtiéndose en más armonioso, fuerte y tonificado. A continuación, te contamos lo mejor de este método que pueden impartir nuestros fisioterapeutas a domicilio.

 

 


PARA QUÉ SIRVE EL PILATES


Para fortalecer y mejorar la elasticidad del sistema músculo-esquelético, ayudando a la corrección de la postura corporal, aumentando la flexibilidad y la tonificación de los músculos. Potencia los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda, reduce el estrés, estira tu cuerpo al máximo y refuerza la musculatura del abdomen, el considerado powerhouse, tu centro de gravedad, de cuyo estado depende el de la espalda.

 


CÓMO SURGIÓ EL PILATES


Joseph Hubertus Pilates nació en Alemania en 1880. Niño muy enfermizo, leía todo lo que caía en sus manos sobre entrenamiento y cuidado físico. Estudió la cultura griega y romana, interesándose por las formas de entrenamiento de aquella época. También profundizó en el método Zen y el yoga. Fue un adolescente muy deportista y practicó distintos tipos de gimnasia y artes marciales. Al estallar la Primera Guerra Mundial, fue internado en un campo de trabajo Inglés, en la isla de Man. Allí creó y perfeccionó su método, al que llamó Contrología, para ayudar a los heridos de guerra a recuperarse de lesiones. Sin apenas medios, tuvo que valerse de su creatividad. De ahí que sus primeros aparatos tuvieran poleas, bandas, cuerdas y otros elementos incorporados a camas con muelles. Después de la guerra, regresó a Alemania, donde trabajó como preparador físico. Su fama fue creciendo y en 1923 se instaló en Nueva York donde creó el primer estudio de Pilates en Nueva York, al lado del New York City Ballet. Bailarines como Marta Graham y George Balanchine fueron pioneros en la práctica del método Pilates.

En la imagen, Joseph Hubertus Pilates, inventor del método que él denominó “contrología”
(Foto vía Pinterest)

 


CÓMO SE REALIZA EL PILATES


Son una serie de movimientos controlados que aúnan cuerpo y mente, todos ellos ejecutados en el suelo o en aparatos especialmente diseñados para trabajar todos los músculos del cuerpo bajo la supervisión personalizada de un fisioterapeuta profesional. Los ejercicios combinan el control de la musculatura (principalmente la faja abdominal), la movilidad de las articulaciones (incidiendo especialmente en las de la columna vertebral) y la concentración mental.

Pilates es un método muy completo de entrenamiento y reeducación en el que se trabaja para fortalecer la musculatura del “CORE” (centro del cuerpo) y siempre desde adentro hacia fuera. Se trabaja estabilizando la musculatura profunda y estirando los músculos más superficiales, que son los que tienen más tendencia al acortamiento. Igualmente se flexibiliza la columna vertebral para conseguir un movimiento más armónico y fisiológico. Se trata de ejercicios seguros, controlados e indicados prácticamente para todas las dolencias convirtiéndose así en un ejercicio terapéutico de reeducación y/o rehabilitación.

 

 


ME CONVIENE EL PILATES


Sí, Pilates lo puede practicar cualquier persona, no importa su condición física, edad o nivel de habilidad. Es importante que Pilates lo impartan fisioterapeutas profesionales que supervisen y modifiquen los ejercicios adaptándolos a cualquier persona, condición física o patología. Es muy recomendable para ayudar a aliviar estrés, recuperarse en un post-parto y en procesos de rehabilitación.

 


TE ANIMAS CON EL PILATES


Entra en Styleprivé y contrata a uno de nuestros fisios a domicilio, que se desplazan a tu casa para realizar sesiones de Pilates suelo. No olvides que, además de conseguir eliminar dolores de espalda, ayudar a la recuperación en el postparto y armonización de la figura, el Pilates es una potente herramienta terapéutica. Como promueve el equilibrio muscular con una respiración adecuada y un alineamiento de la columna, sales de la sesión como nueva.

RESERVAR SESIÓN A DOMICILIO ↵