El mundo de la belleza está lleno de mitos de todo tipo que las mujeres tendemos a creer. Siempre vemos o leemos cosas relacionadas con el tema haciendo que nos surja en la cabeza esa idea de ¿será verdad?, o ¿será falso?

Desde Style Privé con este post queremos aclararos algunos de los mitos relacionados con la manicura para que verdaderamente sepas lo que es real y lo que no.

1) La uña dura es más sana

Se tiende a creer que esta relación es cierta, pero verdaderamente es un gran error creerlo ya que cuanto más dura es una uña más quebradiza se vuelve.

2) El esmalte seca más rápido si se sopla

Pese a que tendemos a creerlo, lo que logramos es el efecto contrario, lo único que conseguimos al soplar las uñas es alargar el proceso de secado de la uña. Esto es debido a que cuando queremos que se sequen lo que se debe producir es la evaporación de las partículas líquidas del esmalte, y al soplar que hacemos es añadir más de estas partículas al aportar aire caliente y húmedo. ¡En lugar de soplar te recomendamos que las sumerjas en agua fría!

3) Manchas blancas en las uñas, igual a falta de calcio

Esta afirmación se suele hacer ya que es cierto que existen enfermedades de las uñas que hacen que aparezcan estos síntomas como la leuconiquia. Pero en ningún caso está relacionado con la falta de calcio, sino que lo que verdaderamente produce la aparición de estas manchas es la sequedad.

4) El esmalte se quita con acetona

Lo suyo sería buscar un quitaesmalte que no contenga acetona, ya que este producto daña mucho la uña resecándola y haciendo que se abran capas en ella. ¡De esta manera conseguiremos que las uñas no se debiliten!

5) Las uñas necesitan respirar

Las uñas están compuestas de células muertas de queratina, por lo tanto, si están sanas no es necesario realizar un descanso de esmaltes. Te recomendamos que los productos que utilices tengan calidad para evitar que se dañen y mantenerlas en buen estado.

Esperamos que nuestros consejos os resulten útiles, y que ya no vuelvas a tener más dudas sobre estos falsos mitos.

manicura y pedicura a domicilio