Seguro que más de una vez te has visto en la tesitura de acudir a una tienda de maquillaje a comprar brochas y no has sabido por cuál decantarte. Hoy desde STYLE PRIVÉ te contamos las características específicas de las principales brochas y para qué sirve cada una de ellas.

1) Brocha para base de maquillaje

Esta brocha es una de las imprescindibles en tu maletín, si utilizas corrector líquido, difumina correctamente el producto y además es útil para cubrir manchas e imperfecciones en la piel. Te recomendamos que apliques el producto desde la frente al cuello, y que realices pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla. ¡Conseguirás un acabado profesional!

2) Brocha para corrector

Usa esta brocha y no los dedos, de esta manera aplicarás el corrector de forma más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos.

3) Brocha para cejas

Es vital para conseguir unas cejas tupidas y definidas usándolo para aportándoles la forma deseada. Te recomendamos el “peine-cepillo”, por su parte, separa las pestañas y puede usarse para eliminar el exceso de producto de las cejas.

4) Brocha para rubor

El ancho de la brocha debe ser el adecuado para tu pómulo encajando con él a la perfección. El truco para aplicar el producto correctamente consiste en sonreír y deslizar el pincel desde el centro del pómulo a la sien.

 

5) Brocha para sombra de ojos

En esta categoría hay que entrar en mayor detalle ya que encontrarás un amplio abanico de posibilidades.

-Párpado móvil

Está preparada para fijar el producto al párpado sin que se desprenda a la parte inferior del ojo, además de para quitar el exceso de producto de la sombra de ojos.

– Brocha para delinear

Esta brocha debido a su suavidad y precisión es ideal para establecer las líneas internas y externas de las pestañas.

 

6) Brocha para labios

Lo ideal es utilizar en tus labios un pincel duro, estrecho y corto. Al usar un pincel para aplicar el labial consigues un resultado más preciso y eficaz, además, potencias la duración del producto y su aprovechamiento.

Esperamos que este post os haya resultado útil y que a la hora de ir a comprar vuestras brochas sepáis cuál elegir.